155080193_784031098874292_7805044263736651313_n

Día de mostrador en El Tomate de Oro® – Diatomix


División Agroquímicos TDO

Huixcolotla, Puebla. El pasado 25 de febrero iniciaron los días de mostrador en El Tomate de Oro – Matriz Huixcolotla, que en conjunto con su aliado comercial Diatomix realizaron un evento en el cual se dio a conocer los beneficios que tiene este producto para nuestros amigos agricultores. 

El doctor Ricardo Rivas explicó “Diatomix® es un polvo fino blanco, proveniente de un yacimiento natural de algas unicelulares fosilizadas. Una vez extraído de la mina es pulverizado, secado y empacado sin ningún tipo de formulación lo que lo vuelve un producto 100% natural. Su forma porosa y su composición de 92 a 95% de silicio biodisponible lo convierten en un insumo indispensable para la agricultura. Su función principal es mejorar el suelo”. – afirmó 


Cabe mencionar que el silicio forma parte de la estructura de los tricomas, pelillos que actúan como barrera contra insectos y hongos. En plantas de fríjol, caña de azúcar, papa, chile, tomate. El silicio incrementa el número y tamaño de tricomas estructurales y glandulares, este es el mecanismo por el cual el silicio mejora e incrementa la resistencia de los cultivos al ataque de insectos, hongos y bacterias logrando una mejoría en el mismo y actuando como barrera.- Explicó el Dr.

Al finalizar el evento se les otorgó a cada cliente un sobre de Diatomix para poder probarlo con su cultivo, sin duda El Tomate de Oro siempre está preocupado por mejorar el campo mexicano. 

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email